Main logo

Desalojan a 2 mil personas por fuga de gas en Villagrán

La madrugada del 26 de diciembre vecinos comenzaron a percibir el fuerte olor a gasolina, por lo que se vieron obligados a dejar sus hogares

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de dos mil personas tuvieron que ser evacuadas luego de la presencia de una fuga de combustible de un ducto de PEMEX, en Villagrán, Guanajuato.

La perforación fue causada presuntamente por huachicoleros, en el kilómetro 204+500 en el tramo Tula-Salamanca.

Enfrentamiento entre huachicoleros deja 6 muertos

Los hechos ocurrieron pasadas las 2:00 de la mañana de este 26 de diciembre, cuando vecinos de la colonia Independencia comenzaron a percibir el olor a gasolina, mismo que se fue extendiendo hacia colonias vecinas, por lo que se dio reporte a la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad iniciaron la revisión y encontraron el derrame de combustible en un punto de la prolongación Francisco Sarabia.

VIDEO: Así se enfrentaron presuntos huachicoleros con militares en Puebla

Ante la emergencia, se decidió implementar la evacuación de las colonias Deportiva, Metropolitana, Independencia y La Esquina, así como de los habitantes del fraccionamiento Villas del Real.

Las más de dos mil personas fueron enviadas a albergues que se habilitaron para resguardarlas en la Casa de la Cultura.

Poco antes de las 6:00 de la mañana se dio aviso para poder regresar a sus domicilios, aunque con sus debidas precauciones. 

bl