Main logo

Desabasto de gasolina se normalizará de dos a tres días: Alfaro

El gobernador de Jalisco recomendó el uso de transporte público, bicicleta o medidas como compartir el automóvil con varias personas para hacer frente a la falta de gasolina

Escrito en ESTADOS el

El desabasto de gasolina que ha imperado en varios estados de la república durante los últimos días, se normalizará de dos a tres días, declaró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

A través de un hilo de tuits –el cuál publicó por el “hermetismo con el que el Gobierno de México ha manejado la información”-, el gobernador señaló que las principales razones por dicho desabasto de combustible son los problemas operativos presentados en las refinerías de Tula y Salamanca, además del incremento en la demanda de gasolina en la temporada de fin de año.

En Jalisco no habrá ni perdón ni olvido para la delincuencia

Asimismo, Alfaro refirió que en estaciones importadoras el suministro de hidrocarburo se hará de forma parcial. Al tiempo que recomendó el uso de transporte público, bicicleta o medidas como compartir el automóvil con varias personas.

De acuerdo a lo señalado por Andrés Manuel López Obrador este sábado, el desabasto de gasolina se debe al cambio en la manera de trasladar el combustible, pues se dio prioridad al envío a través de pipas en lugar del uso de los ductos.

Esto como parte del combate del gobierno federal contra el robo de combustible, el cual ha disminuido desde la llegada de AMLO a la presidencia.

"Como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos", expuso el tabasqueño.

djh