Main logo

Derrame de químicos tras accidente de carga en la Puebla-Orizaba

Para neutralizar el hipoclorito de sodio y ácido sanitizante derramos en el accidente en la autopista Puebla-Orizaba cerraron circulación

Escrito en VERACRUZ el

 

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes 19 de junio, en punto de las 9:45 horas un accidente vehicular se suscitó en el Kilómetro 245 de la autopista con dirección Puebla-Veracruz, se informó que uno de los vehículos involucrados transportaba productos químicos.

Así lo informó Protección Civil del Estado, se detalló que el percance entre un tráiler caja seca de transporte del ISSSTE y una camioneta de Grupos Industrial Val-Bo.

La caja seca transportaba productos químicos (hipoclorito de sodio y ácido sanitizante), por lo que a la exposición hizo reacción formando una nube.

Sin embargo, la dependencia aclaró que estas sustancias y su reacción tras el accidente no representó ningún riesgo para la población.

El derrame del producto se extendió aproximadamente 1 km, por lo que se realizan los trabajos correspondientes para su neutralización; por ello la circulación permanece cerrada.