ESTADOS

Derrame de combustible de al menos cinco mil litros

Un tráiler que transportaba gasolina, al parecer robada, causo daños a estructura víal con el derrame de al menos cinco mil litros

  • DAVID CASAS / CORRESPONSAL
  • 27/05/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Derrame de combustible de al menos cinco mil litros
Se formaron grandes congestionamientos en esa transitada zona lo que provocó un caos vehicular.

MONTERREY (La Silla Rota).-  Un tráiler que transportaba gasolina, al parecer robada, causó daños a la estructura de un paso a desnivel con el derrame de al menos cinco mil litros del combustible.

Por unas siete horas los cuerpos de rescate y de Protección Civil trabajaron en la limpieza  de las avenidas Barragán y Ruiz Cortines en la colonia Industrial, que fueron cerradas al paso vehícular.

El tráiler transportaba unos 15 mil litros de gasolina  en contenedores y 

al  menos cinco de ellos cada uno con mil litros del combustible, resultaron con daños, lo que causó que la gasolina se derramara en las alcantarillas del drenaje pluvial.

El accidente fue al  sur de Barragán, bajo el puente de Ruiz Cortines donde se informó que sólo hubo daños en la caja y los contenedores por el impacto contra la estructura.

El vehículo sobrepasó la altura del puente provocando el derrame.

Se utilizó un químico debido a que el combustible se filtró hacia el alcantarillado que desemboca en el Arroyo Topo Chico en  el municipio de San Nicolás.

Asimismo, hubo de hacer uso de una pipa para realizar el trasvase desde los contenedores.


Acudieron a realizar trabajos de apoyo y de limpieza unidades de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y de Monterrey, así como rescatistas de San Nicolás y personal de Agua y Drenaje que limpiaron  las tuberías en las que se derramó la gasolina.

También sacaron los contenedores de la unidad  mientras que elementos de la Policía Militar resguardaron el lugar del  y elementos de Tránsito desviaron el flujo vehicular por vías alternas

Trascendió que el combustible es robado  por lo que se iniciaron las investigaciones aunque no se informó si hubo detenidos.

Se formaron grandes congestionamientos en esa transitada zona lo que provocó un caos vehicular.

lra