Main logo

Derecha va en alianza porque se siente débil: Vicencio Flores

El actual secretario general con funciones de dirigente estatal de Morena rechazó temor a la alianza formada por el PRI, PAN y PRD

Escrito en VERACRUZ el

Para Gonzalo Vicencio Flores, secretario general con funciones de dirigente estatal de Morena, la alianza PRI-PAN-PRD se formó debido que los partidos se sienten débiles para enfrentar el próximo proceso electoral.

La declaración de Vicencio Flores surgió luego de ser cuestionado sobre una probable alianza con el Partido del Trabajo para enfrentar las elecciones intermedias de 2021.

El secretario general con funciones de presidente de Morena en el estado de Veracruz rechazó que su partido se una con otros partidos políticos luego del anuncio de la alianza parcial PRI-PAN-PRD.

“Los otros partidos van en alianza porque ya no les queda otra, porque se sienten débiles, nosotros los de izquierda siempre hemos venido en alianza, el PT siempre ha ido en alianza”, mencionó.

Según Gonzalo Vicencio, Morena está abierto a una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México como ya lo hizo en elecciones anteriores.

“Está en proceso todo, todavía no es definitivo si es alianza total o parcial”, aseguró.

Con base en expresiones del líder morenista en el estado de Veracruz, Morena también tiene las puertas abiertas para militantes priístas, panistas y perredistas.

“Nosotros somos un partido-movimiento donde predicamos el amor al prójimo”, dijo.

Acorde con sus declaraciones, los candidatos que contenderán por alcaldías y diputaciones locales y federales en 2021 serán elegidas por el pueblo.

Con lo anterior, Vicencio Flores afirmó que el gobernador Cuitláhuac García ni ningún funcionario de gobierno podrán imponer candidaturas.

“En Morena no manda una persona, en Morena manda el pueblo”, declaró en su visita al puerto de Veracruz, en donde hizo un llamado a la unidad.

ac