Main logo

Depura DIF de Veracruz pensionados con más de un apoyo

La Directora del organismo declaró que las medidas se han tomado para que haya igualdad entre los pensionados y no haya quienes tengan más de una pensión mientras otros ninguna

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).-  La directora del Sistema DIF de Veracruz, Astrid Elías Manzur aseguró que darán de baja a 28 mil 900 adultos mayores en toda la entidad veracruzana, ya que perrecibían pensiones estatales de un total de 34 mil pesos.

La funcionaria aseguró que hacen una depuración de beneficiarios porque detectaron que la mayoría recibían dinero de otros programas y había muchos otros solicitantes que quedaron fuera por falta de espacios.

Explicó que están en proceso de darlos de baja pero antes tienen que acudir al DIF de sus ayuntamientos para explicar por qué cobrarán otras pensiones además de las que otorga el estado.

“Eran 34 mil y ahorita hemos detectado que 28 mil 900, aproximadamente, ya tienen alguna otra pensión, por eso fue que la validación fue muy importante. El único fin es que todos los abuelitos tengan una pensión, que no haya muchos que tengan dos o tres y que también haya muchos que no tengan ninguna”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “El fin es poder que todos los abuelitos del estado de Veracruz cuenten con una pensión que les ayude a mejorar. Están ahorita en validación de los municipios, los municipios son los que nos dice: si tienen toda la razón, ya validado por las instancias federales”.

La dirigente del DIF aseguró que los adultos mayores no deben tener más de 65, ni del IMSS, ni de Pemex, ni de ninguna otra institución para poder acceder a la ayuda del estado.

 

ksnc