Main logo

Deportan a 110 hondureños y rescatan a 11 migrantes en Tabasco

Policías municipales de Macuspana rescataron a 11 migrantes en situación irregular, de los cuales seis son menores de edad

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el Instituto Nacional de Migración deportó a 110 hondureños desde Villahermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras.

Puedes leer: Datos biométricos de migrantes son enviados al FBI y Trump pone fecha a redadas

La aeronave despegó a las 07:15 horas, la dependencia informó que el retorno se llevó a cabo en colaboración con la Guardia Nacional y vía aérea en un avión de la Policía Federal.

"Este retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", expuso.

En tanto, policías municipales de Macuspana rescataron a 11 migrantes en situación irregular, de los cuales seis son menores de edad, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal reportó que los migrantes asegurados en Macuspana son cinco adultos, entre ellos tres mujeres y dos hombres, así como seis menores de edad.

Además, la Asociación Estatal de Taxi Puls y Anexos en Villahermosa, que prestan un servicio tipo aplicación, señaló que se suma a la estrategia de otras uniones de transportes para solicitar identificación a pasajeros que consideren sean migrantes, a fin de evitarse problemas con las autoridades.


Con información de Reforma

kach