Main logo

Denuncias de maltrato aumentan en verano:DIF Hermosillo

El director de DIF municipal, Ernesto Molina Rodríguez, señaló que normalmente se reciben de 30 a 35 reportes, pero en temporada de calor se registran diez más

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- En el DIF Municipal de Hermosillo aumenta un 10 por ciento los casos de violencia en menores de edad en verano.

El director de DIF municipal, Ernesto Molina Rodríguez, señaló que normalmente se reciben de 30 a 35 reportes, pero en temporada de calor se registran diez denuncias más.

El funcionario agregó que los meses en que se presenta el incremento son en junio, julio y agosto, que es cuando los niños permanecen más tiempo en casa y donde por las altas temperaturas, puede haber más consumo de alcohol por parte de los adultos, lo que puede provocar mayor número de casos de violencia intrafamiliar.

El funcionario detalló que el 70% de los reportes que reciben, resultan ser positivos, por lo que se les da seguimiento tanto en lo psicológico como jurídico.

Reiteró que la dependencia no busca retirar a los niños del seno familiar, pero si se les notifica y asesora para que se respeten los derechos del menor.