Main logo

Denunciará Fasci a los Medina ante autoridades de EU

Exige a los familiares del gobernador Rodrigo Medina que hagan pública sus declaraciones patrimoniales

Escrito en ESTADOS el

El priista Aldo Fasci reiteró su acusación de que las empresas de la familia del Gobernador tienen filiales en las Islas Caimán, presentó documentos que demuestran que los Medina han acumulado propiedades por casi mil millones de pesos y anunció que darán vista a las autoridades norteamericanas para que investiguen sus operaciones en Texas.

El ex subprocurador de Ministerios Públicos en el Estado exigió a los familiares del gobernador Rodrigo Medina que hagan pública sus declaraciones patrimoniales y de impuestos si quieren demostrar que sus finanzas están en regla.

Además informó que la próxima semana acudirá ya sea al FBI o a la Fiscalía texana a solicitar la indagatoria.

Durante media hora, Fasci hizo un recuento de las irregularidades detectadas durante la investigación que, según dijo, inició hace dos meses y medio.

Éstos son indicios muy claros de que las cosas no están bien, lo que exigimos es que nos digan las cosas, que nos muestren las declaraciones patrimoniales, que nos muestren los ingresos de Hacienda, que nos digan de dónde salieron las propiedades.

Fasci dijo que hay evidencia que los Medina han adquirido numerosas propiedades en San Pedro, que han comprado terrenos ejidales ostentándose como ejidatarios sin serlo, y que han adquirido numerosos inmuebles en San Antonio, Texas.

Por su parte, el gobernador dijo en un desplegado que va a responder a estas acusaciones después de las  elecciones.

Con información de Reforma.

kach