Main logo

Denuncian penalmente a gobierno de Graco Ramírez por desvíos

Son 17 denuncias distintas sobre hechos y que suman un mil 648 millones de pesos, explicó José Manuel Sanz rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó este lunes 17 denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por el desvío de más de 1 mil 600 millones de pesos cometido durante el gobierno del perredista Graco Ramírez.

Las denuncias fueron presentadas por José Manuel Sanz rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y por Samuel Sotelo Salgado, Consejero Jurídico del Ejecutivo estatal, ante la Fiscalía Anticorrupción, dirigida desde el Sexenio pasado por Juan Salazar Núñez, quien antes se desempeñó como Consejero Jurídico en el gobierno de Ramírez.

Asesinan a 16 personas este fin de semana en Morelos

"Son 17 denuncias distintas sobre hechos y que suman 1 mil 648 millones de pesos, pero les digo la verdad: esto es un inicio, es un inicio nada más”, expresó José Manuel Sanz.

“Fiscal, hacemos entrega en este acto de 17 denuncias por hechos que pueden constituir delitos y, pues, para que se inicie la investigación, las investigaciones correspondientes para determinar quiénes pudieron haber tenido participación en los hechos que se ponen en conocimiento de esta autoridad”, agregó el Consejero Jurídico.

Las denuncias son por hechos cometidos por servidores públicos de la pasada administración.

Los delitos serán tipificados por las autoridades de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

“Claro que está vinculado con delitos relacionados con servidores públicos, podríamos hablar de ejercicio indebido del servicio público, etcétera. Son delitos cometidos por servidores públicos, así se está poniendo en conocimiento, pero insistimos: la facultad constitucional y legal que tiene el Ministerio Público es que pueda determinar en su momento si los hechos que se ponen en su conocimiento constituyen un delito, qué delito constituyen estos hechos y quiénes, eventualmente, pudieron haber participado”, dijo Sotelo Salgado.

Los nombres de los probables responsables y las irregularidades cometidas de forma particular fueron omitidas para evitar que los funcionarios involucrados tramiten amparos con el fin de intentar evitar su detención.

Tras recibir las denuncias, el Fiscal Anticorrupción dijo que dará inicio de inmediato a la investigación.

“Recibimos y damos inicio en este mismo acto a las investigaciones que correspondan de esas 17 denuncias”, dijo.

Los representantes del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco informaron que las investigaciones continúan y que será la próxima semana cuando presentan más denuncias en contra de colaboradores de Graco Ramírez.

mvf