Main logo

Denuncian irregularidades en ‘Fan Page’ del ayuntamiento de Pachuca

Los cerca de 50 mil seguidores que del fan page del gobierno de Pachuca pasaron a una página de una empresa llamada 'Tan Tan Pachuca'

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente, evidenció un serie de irregularidades relacionadas a las “fan page” de Facebook del ayuntamiento de Pachuca, que van desde falta de “empuje” a la actual, hasta el cambio de propietario de la anterior dejando perder miles de seguidores.

Las irregularidades las dio a conocer durante la sesión extraordinaria de este viernes, donde se aprobó la autorización al alcalde Sergio Baños Rubio, firmar un convenio de colaboración con el Sistema DIF Hidalgo.

“La firma de convenio es importante, yo estoy de acuerdo. Pero, ¿cómo hacer llegar esa información a la población y transparentar las acciones de la administración? El tema es la comunicación: los medios, la página de internet del ayuntamiento y, sobre todo, las redes sociales, pues hoy todos traen un teléfono móvil y hay una mayor conectividad”, expresó Ricardo Crespo.

Actualmente, dijo, la página de Facebook del municipio es “H. Ayuntamiento de Pachuca” y tiene 4 mil 649 seguidores… “se me hace un alcance bajo, y creo que hay que empujarlo”, indicó el asambleísta independiente.

Sin embargo, agregó que anteriormente “las redes sociales del ayuntamiento, que eran herencia de las dos administraciones anteriores, tenía cerca de 50 mil seguidores. ¿Saben cómo se construyó esa página?, con recursos públicos de todos los pachuqueños”, denunció.

En su exposición, Ricardo Crespo dijo que desconocer si en las administraciones pasadas se contrató una empresa, un ‘community mánager’ o la crearon los entonces encargados de Comunicación Social del municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan suspensión de servicio de recolección de basura en Pachuca

Me di a la tarea de investigar y esos cerca de 50 mil seguidores pasaron a una página de una empresa llamada 'Tan Tan Pachuca', antes era 'Pachuca Municipio' el nombre de las redes sociales oficiales. Este cambio se dio en los primeros días de enero… se les olvidó quitar el número de contacto (teléfono) que es el del ayuntamiento...”, dijo el regidor independiente.

Sin embargo, no continuó con su idea, ya que fue interrumpido por la regidora del PRI Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, a través de una “moción de orden” al afirmar que el asambleísta independiente “se salió del tema que es autorizar al presidente de Pachuca firmar un convenio de colaboración con el DIF Hidalgo, y el regidor se está apartando del tema”.

jgp