Main logo

Denuncian inconformidad con la SCT en Sonora

Dueños de terrenos al oriente de la ciudad, acusan a la dependencia de querer demoler sus propiedades para la construcción de un libramiento

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Propietarios de terrenos de "El chaparral" en San Pedro, al oriente de Hermosillo, se muestran inconformes debido a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, construirá un libramiento que atravesará sus tierras.

Uno de los dueños, Luis Enrique Morales Flores, quien tiene la propiedad desde hace doce años, informó que personal de la dependencia ha propuesto comprar el espacio a un precio bajo.

Señaló que les ofrecen $96.00 pesos por metro cuadrado, cuando en realidad, estima que su terreno tiene un valor de millón y medio de pesos, debido a que ha invertido gran cantidad de dinero en el, pues construyó una casa para poder vivir en el lugar.

En el ejido "El chaparral", hay alrededor de 13 propietarios que están inconformes con la decisión de la SCT.

Morales Flores, dijo que la dependencia les explicó que el libramiento será para vehículos de carga pesada y no dieron a conocer la fecha de inicio de construcción, por lo que dijo, temen que en cualquier momento inicien con el procedimiento sin su autorización.

Agregó que si es una obra que debe hacerse, están dispuestos a vender sus terrenos pero a una cantidad justa.

En los últimos días, informó que se han acercado a la SCT pero no han llegado a ningún acuerdo.

lra