Main logo

Denuncian “huachicoleo” de gas en Coahuila; piden investigar

Empresarios gaseros de Coahuila denuncian la venta y ordeña de gas LP; señalan y piden investigar al empresario Daniel Loera González

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- La Asociación Regional de Empresas de Gas LP del Centro-Norte del Estado de Coahuila solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar una exhaustiva investigación en torno a supuestas prácticas comerciales desleales llevadas a cabo por Daniel Loera González, empresario del ramo que opera las marcas Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena y Sauro Gas, con sede en Saltillo.

También lee: Rechaza Semarnat autorizar casa de bisonte en Coahuila

A través de una carta, dirigida a miembros del gabinete federal, autoridades estatales y municipales, se destaca que el consorcio de Loera González presumiblemente obtiene el hidrocarburo de manera ilícita de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, lo que le permite venderlo a 50 por ciento del costo del mercado.

En la misiva, firmada por Arturo Rodríguez Rodríguez, en representación de las 40 empresas de gas LP del centro-norte de Coahuila que se han visto afectadas, se solicita al gobierno federal tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables del presunto “huachicoleo” con la ordeña y venta ilegal de gas LP.

Foto Cuartoscuro

“Lo único que queremos es seguir conservando nuestras empresas para poder asegurar las fuentes de empleo de más de 11 mil familias coahuilenses, que han sido afectadas por esta injusticia”, explican en el documento.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para iniciar una investigación patrimonial en contra de Daniel Loera González, familiares y socios, con la intención de esclarecer los hechos.

El escrito también está dirigido al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, además de otros funcionarios de Coahuila y de los municipios de Frontera y Monclova.