Main logo

Denuncian estafas a través del programa Adopta un Garza de la UAEH

El programa consiste en brindar apoyo a los estudiantes que no cuentan con las posibilidades económicas para pagar la colegiatura, derivado de la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Universitarios alertan y exhiben a presuntos estafadores que utilizan el programa social Adopta un Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mediante las redes sociales, usuarios denunciaron a personas que se aprovechan de la situación para generar más dinero “manchando” una iniciativa que surgió a raíz de la pandemia y la crisis económica que atravesaron algunos estudiantes, hecho que dificultó el pago de sus colegiaturas.

La iniciativa #AdoptaUnGarza ha sido uno de los movimientos más bonitos y nobles que ha pasado en nuestra universidad.

“Y se me hace sumamente mierda que gente sin escrúpulos se aproveche de esta situación. Esta es la única oportunidad para que aclaren su situación y en su caso devuelvan el dinero, o los vamos a exponer aquí, a ver si así les da tantita vergüenza” (sic), publicó en la página de Facebook Memes UAEH una usuaria.

De la misma manera, en el grupo #adoptaungarza un usuario alertó sobre “estudiantes” que falsifican y duplican documentos oficiales para conseguir les depositen cierta cantidad de dinero.

“Las siguientes personas están dando capturas de pantalla del sistema de la universidad, con información que parece veraz, pero no lo es...”, señaló y exhibió las imágenes que muestran las coincidencias en materias, promedio y calificaciones.

“Soy estudiante de la UAEH, del área tecnológica y ya les puedo asegurar que no es muy complicado falsificar los documentos, inclusive las páginas web que nos muestren.

También soy consciente de que hay buenas personas que realmente lo necesitan y espero que puedan recibir el apoyo, solo mantengan precauciones, aun solicitando la información/documentación oficial”, agregó.

DE QUÉ TRATA ADOPTA UN GARZA

La iniciativa surgió en julio de 2020 a través de las redes sociales donde alumnos de la UAEH comenzaron a solicitar apoyo mediante el hashtag #adoptaungarza, para pagar la cuota de inscripción al semestre julio - diciembre 2020.

Con Adopta un Garza las personas pueden contactar a los universitarios que requieran de apoyo económico y solventar su reinscripción. El programa aún vigente, ha dado paso a que algunas personas tomen ventaja de la situación y pidan dinero aún sin necesitarlo o destinarlo para el pago de colegiaturas.

Lee también en LSR Hidalgo: Con #adoptaungarza, universitarios piden apoyo para pagar inscripción

Cabe mencionar que el contacto para el apoyo es directo entre beneficiarios y benefactores, estos últimos pueden solicitar al estudiante su tira de materias, credencial escolar o historial académico para acreditar que son estudiantes activos de la UAEH.

Algunos usuarios se ofrecen a pagar la totalidad de la inscripción, mientras que otros ofrecen una parte de la cuota.

jgp