Main logo

Denuncian detención arbitraria de locutor mexiquense

Martín Altamirano Reyes fue detenido tras reabrirse una averiguación en su contra en 2008 por trabajar como locutor en una estación sin permisos para operar

Escrito en ESTADOS el

 TOLUCA.-  Elementos  de la Policía Ministerial detuvieron la noche de este jueves al locutor Martín Altamirano Reyes, en el municipio de Tlatlaya, al sur de la entidad, de donde es originario.

En 2008, Altamirano purgó una pena por trabajar, en ese momento, como locutor de la estación de radio La Orgullosa 94.5 FM, en Amatepec, la cual no contaba con los permisos correspondientes para operar, pese a que él no era el propietario de la radiodifusora.

Martín Altamirano Reyes

Tras la detención de este jueves, le informaron que sería trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en Toluca, para un mero trámite; sin embargo, horas más tarde fue llevado al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya.

Se sabe que el juez primero de circuito reabrió el caso integrado en la averiguación 55/2014 y giró una orden de aprehensión con el argumento de que la carpeta de investigación no fue debidamente integrada.

 Cabe destacar que Martín Altamirano cuenta con licencia de conductor de radio y también trabajo para la radio Tecampana 107.3 FM de Teloloapan Guerrero y 88.3 FM Radio RRoca de Tejupilco.

Familiares de Martín Atamirano denunciaron la arbitrariedad de las autoridades en el debido proceso,  ya que con esta detención suman tres veces que el locutor es detenido por el mismo delito.