Main logo

Denuncian desaparición de tres funcionarios en Guerrero

Presumiblemente, a los funcionarios se les privó de la libertad en el mes de septiembre, en la zona de Tierra Caliente

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Tres funcionarios de Guerrero están desaparecidos desde hace un mes, fueron privados de su libertad en el municipio de Arcelia en la región de Tierra Caliente. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen servicios por violencia en Guerrero

El grupo armado se llevó al subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de La Paz, además de su medio hermano, Juan Salgado de La Paz, delegado regional de la dirección estatal de Transportes; también fue raptado el jefe regional del departamento de Preparatorias Abiertas de la Secretaría de Educación estatal, Tomás Flores Castillo.

Lo anterior según fuentes oficiales que pidieron anonimato, reporta Proceso.

Esto debido a que el gobierno de Héctor Astudillo, ha intentado ocultar el hecho y con ello, señalan, se refleja el nivel de impunidad, violencia y corrupción gubernamental que se vive en la entidad.

TAMBIÉN LEE: Falsos militares atacan a Policía Rural de Guerrero

Las mismas fuentes señalan que la desaparición sucedió el 16 de septiembre en la cabecera municipal de Arcelia, lugar en el que el grupo criminal interceptó a las víctimas por la fuerza. De los funcionarios nada se sabe, pese a las denuncias presentadas antes las autoridades correspondientes.

Con información de Proceso

wh