Main logo

Denuncian corrupción en Secretaría del Bienestar de Tijuana y toman sede +video

Ex Servidores de la Nación que han denunciado supuestas irregularidades en la Secretaría del Bienestar cerraron durante varias horas las oficinas en Tijuana

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Ex Servidores de la Nación que han denunciado supuestas irregularidades en la Secretaría del Bienestar cerraron durante varias horas las oficinas de esta dependencia en Tijuana.

Colocaron cadenas en las dos rejas principales igual que varias cartulinas con denuncias y una lona con un mensaje de bienvenida y denuncia para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará Baja California en los próximos días, según anunciaron recientemente el gobernador Jaime Bonilla y el delegado federal único, Alejandro Ruíz Uribe. 

“Tus ex servidores de la nación denunciamos corrupción en la Secretaría del Bienestar de nuestra querida Tijuana. Viva la 4t obradoristas”, se leía en la lona.

La protesta impidió la apertura de las instalaciones, así que el personal tuvo que instalar una mesa junto a la banqueta sobre el arroyo vehicular, tibiamente resguardada por un listón amarillo, para atender a quienes acudieron a gestionar apoyos gubernamentales.

Germán Barajas, uno de los ex Servidores de la Nación que denuncia despido injustificado, dijo que nadie ha prestado atención al cúmulo de presuntas irregularidades que estarían solapadas por un grupo de servidores públicos en esa dependencia.

Señalan a la ahora diputada local por Morena, Evelyn Sánchez, al delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera y a un hombre que identificaron como José Alfredo Godínez Negrete.

“Denunciamos actos de corrupción, acoso sexual, acoso y abuso laboral, uso, venta y reproducción de documentos apócrifos. ¿Qué diablurillas hay más por allí? Despidos injustificados”, enlistó Germán Barajas.

Según los manifestantes, la toma de las instalaciones comenzó a las 3:00 a.m., y Germán Barajas dijo que permanecerían allí por tiempo indefinido

“Este hecho mediático lo hacemos conforme a Derecho, a verdad y justicia”, agregó.

Pasado el mediodía llegó una unidad de la Guardia Nacional, a la distancia ya había algunas unidades de la policía municipal, y de un momento a otro fue abierta la primera de las dos rejas.

Inmediatamente después, ante la presencia de la Guardia Nacional, un hombre cortó la cadena de la segunda reja en medio de una breve discusión entre quienes estaban a favor y en contra.

“Vamos a ver de dónde salió esa orden”, dijo uno de los manifestantes mientras el personal ingresaba a las oficinas, y una integrante de la GN le respondió al inconforme.

“Está firmada por el ministerio público”.

Por otro lado, entrevistada cuando lograron abrir las rejas, la coordinadora de personal en la Secretaría del Bienestar, Adriana Medina Soto, dijo que no hubo ninguna confrontación con los inconformes, pero los responsabilizó por los problemas para recibir a la ciudadanía.

“No merecen estar recibiendo la atención que están recibiendo a causa de estas personas que supuestamente fueron corridas injustificadamente, porque hay justificación para haber sido corridos, porque las pruebas allí están. Siguen peleando después de un año”.

esc