Main logo

Denuncian caza de bisontes en Coahuila; autoridades estatales investigan

Cuatro días después de que se anunciara la llegada a Coahuila del bisonte americano, tras 100 años de ausencia, circulan imágenes de hombres cazándolos

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Cuatro días después de que se anunciara la llegada a Coahuila del bisonte americano, tras 100 años de ausencia, circulan en redes sociales las imágenes de hombres cazando a los búfalos.

En respuesta, el gobierno de Coahuila sacó un comunicado donde señala: “Sobre la publicación en #RedesSociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría de Medio Ambiente SMA Coahuila informa que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación”.

Añade que la Secretaría de Medio Ambiente del estado no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo y que se está investigando el origen de la foto.

Las fotografías donde los cazadores posan con sus presas fueron publicadas en el sitio del Rancho Buena Vista en Facebook.

El pasado siete de enero, María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó: “Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”.

En Coahuila, está prohibida la caza de estos animales. Pese a ello, la página del Rancho Buena Vista señalaba que cuenta con el servicio de cacería de bisonte al aire libre.

Tras darse a conocer las imágenes, se dio de baja la página de Facebook. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.