Main logo

Denuncian ante Fepade uso electoral de vacunas anticovid

El PRD anunció que promoverá una denuncia ante la Fepade por la aplicación de encuestas de servidores de la nación en módulos de vacunación de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, junto con sus aliados políticos el PRI y PAN,  denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) el uso electoral de las vacunas contra el covid-19 y las "inusuales encuestas" que están aplicando Servidores de la Nación que promueven el voto a favor de Morena.

Así lo anunció esta mañana Ricardo Gómez Moreno, dirigente del Sol Azteca en el estado, luego de presentar en conferencia de prensa virtual a sus candidatos a las diputaciones locales y federales.

En este proceso se está abiertamente promoviendo el voto a favor de Morena, con el tema de la vacuna. Aunque el INE tomó cartas en el asunto, sabemos que los asuntos pasan a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)... lamentablemente todo lo que ellos resuelven, está sirviendo a Morena y al presidente de México, está secuestrada el tema de la justicia electoral", expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: FOTOS | Recuento de daños por ráfagas de viento en Hidalgo

Es por ello que la denuncia se presentará con el apoyo del PRI y PAN, con quienes van en alianza "Va por Hidalgo" (en lo local) y "Va por México" (en lo federal) ante la Fepade.

En su intervención, Héctor Chávez Ruíz, expresidente del PRD y candidato electo a la diputación federal de Actopan, denunció la aplicación de una encuesta en la que los Servidores de la Nación buscan un beneficio político-electoral a favor de Morena.

Lo que no pueden conseguir con votos, lo van a tratar de conseguir a través de la cooptación y condicionamiento de los programas sociales que ellos manejan (gobierno federal). El ejército electoral de Morena se llaman Servidores... más bien, 'vividores de la nación' quienes están todos los días desplegados en los distritos haciendo encuestas y pidiendo documentación, como la credencial de elector a los ciudadanos y en algunos casos hasta teléfonos", denunció.

El perredista hizo un llamado al "súper delegado" de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, para que "saque las manos del proceso electoral" para que sea la voluntad del ciudadano la que se manifieste el próximo 6 de julio, día de la jornada comicial.

CAMBIAN POSTULACIÓN

Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se cambió al candidato en el distrito electoral federal de Tula de Allende y Actopan, donde este partido encabezará en la alianza Va por México.

Ahora, en la candidatura de Tula, irá Irene Soto Valverde; mientras que en la del distrito de Actopan encabezará Héctor Chávez Ruiz




emh