ESTADOS

Denuncian acoso sexual contra niñas indígenas de Veracruz

En total, son cinco niñas las afectadas que, a decir del personal docente, ya fueron a interponer su denuncia en la Fiscalía Regional para atención de delitos sexuales

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
  • 18/02/2019
  • 19:15 hrs
  • Escuchar
Denuncian acoso sexual contra niñas indígenas de Veracruz
La escuela está ubicada en la ciudad de Zongolica, la región más marginada del estado (Foto: web)

Veracruz, Ver.- Padres de familia denunciaron el acoso sexual contra sus hijas de dos maestros de la escuela primaria indígena-bilingüe, 16 de Septiembre, ubicada en el municipio de Zongolica, en la zona de Orizaba, en el estado de Veracruz

En total son cinco niñas las afectadas que,a decir del personal docente, ya fueron a interponer su denuncia en la Fiscalía Regional para atención de delitos sexuales. 

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Marcelo Tepole informó que los profesores fueron separados de sus cargos para que enfrenten las acusaciones que les hacen. 

También puedes leer: Geiser Caso, nuevo comisionado estatal de búsqueda en Veracruz

Sin embargo, no quiso dar más detalles del caso por protección a las víctimas y para no entorpecer las indagatorias de las autoridades ministeriales. 

“Todavía no tenemos datos, no tenemos pruebas de lo que están acusando, en este caso, a los maestros. Están involucrando a dos maestros, pero oficialmente no se sabe. Allí comentaban que eran cinco niñas”

También puedes leer: En 48 horas, suman 17 asesinatos en Veracruz

La escuela con clave: CCT 30DPB0754N, está ubicada en la ciudad de Zongolica, uno de las localidades que conforman la sierra del mismo nombre, que es la región más marginada del estado de Veracruz

Ahí, la mayoría de los niños hablan náhuatl, es por eso que las autoridades abrieron escuelas bilingües para preservar las lenguas maternas sin afectar el desarrollo de los pequeños. 

bl