Main logo

Denuncian acoso laboral en Instituto de la Mujeres de NL

En su desesperación trabajadoras del instituto empezaron a denunciar este hecho ante medios locales, pero como respuesta recibieron amenazas

Escrito en ESTADOS el

Trabajadoras del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León denunciaron que son víctimas de acoso laboral con amenazas de despido, en constante abuso psicológico y económico, y sin recibir un sueldo ya devengado.

 

Al menos unas 100 trabajadoras que paradójicamente fueron contratadas para auxiliar a las mujeres dijeron a El Universal que ‘es tal la situación de estrés, temor y necesidad económica, que en una de esas terminaremos por pedir apoyo a quienes acuden a buscarnos’.

 

Las denunciantes informaron que el pasado 7 de febrero 120 profesionistas fueron empleadas para resolver los problemas de violencia de género que ha padecido la entidad durante los últimos años.

 

Se les asignó un lugar sin las condiciones indispensables para desarrollar su labor, pues carecen de mesas y sillas. ‘No hay ni agua para las usuarias que acuden por apoyo’, acusaron.

 

Citaron que el primer pago a sus servicios lo recibieron el 27 de febrero. Pensaron que el pago de marzo lo recibirían el 31 del mismo mes, aunque hasta ayer seguían sin recibir su salario y estaban a la espera de firmar el siguiente contrato.

 

En su desesperación, empezaron a denunciar este hecho ante medios locales, pero como respuesta recibieron amenazas de la gente afín a la presidenta del organismo, que señalaron: ‘Vamos a saber quién fue’.

 

Además, aseguraron que las amenazan con despedir a cualquiera que se queje públicamente.

 

Ante estos hechos se pretendió obtener la versión de la presidenta del Instituto, Yamilett Orduña, pero no atendió a la llamada telefónica.

 

Con información de El Universal

 

kach