ESTADOS

Denuncian a vecino por matar a 20 perros y poner en riesgo a colonia en NL

Un vecino usa el pesticida Furadan, altamente tóxico si se ingiere o se inhala, con lo que pone en riesgo a los habitantes Brisas del Pedregal, en Montemorelos

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 24/01/2022
  • 14:13 hrs
  • Escuchar
Denuncian a vecino por matar a 20 perros y poner en riesgo a colonia en NL
Un vecino utiliza el pesticida Furadan, altamente tóxico si se ingiere o se inhala, con lo que pone en riesgo a los habitantes Brisas del Pedregal, en Montemorelos; el "Gordo" falleció tras haber sido envenenado por segunda ocasión

MONTERREY.- Un hombre denunció que uno de sus vecinos consiguió envenenar a su perrita con un pesticida llamado Furadan, el cual es una sustancia altamente tóxica si se ingiere o, incluso, se inhala con lo que pone en riesgo a los habitantes del fraccionamiento Brisas del Pedregal, en Montemorelos, Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: Mariana Rodríguez "adopta" bebé pata fin de semana, piden investigarla y llora al devolverlo

De acuerdo con el denunciante, quien se identifica como Gabriel, su vecino ya lleva más de 20 perros envenenados y muertos con este potente veneno que coloca en la comida, la cual se la provee a las mascotas del fraccionamiento.

En sus redes sociales, Gabriel detalló que el impacto ha sido tal que no sólo perros han aparecido muertos, sino que debido a la potencia de este pesticida también han comenzado a morir pájaros y palomas.

El hombre explicó que la sustancia también es tóxica si se inhala, por lo que cuando su hermana y su novio ayudaron a que su perrita vomitara la comida envenenada, tuvieron contacto con el pesticida por medio del olfato. Más tarde, ambos presentaron síntomas de intoxicación a causa de la sustancia, la cual puede causar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento en los humanos.

La Secretaría de Salud vino por nuestra perrita y nos dijo que no podíamos enterrarla porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos de suelo y que si la dejábamos unas horas más contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, pudiendo envenenar a personas por el aire

Además, Gabriel añadió que la sustancia está por toda la calle y hay más de 20 niños que juegan en ella, mientras que ya denunciaron el caso a la policía, pero no han hecho nada.

“Una persona que asesina animales en cadena, que invade propiedad privada para dejar un veneno tan letal en humanos es una persona peligrosa. ¿Hasta cuándo obtendremos respuesta?”, se quejó.

Finalmente, de acuerdo con la denuncia, esto sucede en el fraccionamiento Brisas del Pedregal, en Montemorelos, Nuevo León.

 

 

rst