Main logo

Denuncian a titular de SSO por pretender llevarse víveres

El secretario de Salud del estado, Celestino Alonso Álvarez pretendía llevarse un camión de víveres que les llegó del estado de Toluca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Paramédicos del Hospital General de Juchitán "Macedonio Benítez Fuentes", que colapsó con el sismo del pasado 7 de septiembre, denunciaron que el secretario de Salud del estado, Celestino Alonso Álvarez pretendía llevarse un camión de víveres que les llegó del estado de Toluca, por sus homólogos de ese estado que se solidarizaron con la ciudadanía en desgracia.

Los paramédicos que ofrecen servicio en el  Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), de manera provisional, dijeron que a este lugar llegó prepotente el funcionario y pretendió llevarse la ayuda particular para el hangar de Ciudad Ixtepec,  a fin de que fuera repartida por elementos del Ejército Mexicano, la vía institucional que se ha establecido para entregar la ayuda.

"Esta ayuda es particular nos las enviaron médicos de Toluca que hicieron una colecta y pidieron que entregara de manera directa a los damnificados y eso vamos hacer".

De acuerdo con los testigos, el funcionario estatal supuestamente dijo "se me van a la chingada, me dejan los víveres ahí, yo los voy a repartir y a mi nadie me va a decir qué hacer".

Ahora, dijo, se les señala de haber robado el camión de despensas para repartirlo entre los trabajadores del hospital.

Señaló que debido a que las  entrega de las despensas para las familias ha sido muy lenta, y en algunos casos se esta politizando; mientras las familias arectadas enfrentan serias necesidades, la ayuda llega de manera particular para que los ciudadanos las entreguen.

Mencionaron que dos unidades móviles saldrían de manera inmediata a llevar los víveres en las colonias donde la gente se encuentra viviendo en la calle al haberlo perdido todo.


kach