Main logo

Denuncian a policías que golpearon y detuvieron a familia de Monterrey

La familia que se dedica a la venta de tacos fue agredida y detenida por policías de Fuerza Civil tras ingresar a su domicilio presuntamente para una revisión

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Nuevamente policías de la Fuerza Civil se vieron involucrados en el ataque a una familia, ahora en la Colonia Los Altos, luego de que uno de los agentes perdió un celular y presuntamente estaría en el domicilio a donde llegaron a una revisión de rutina. 

Los afectados son nueve integrantes de una familia que se dedica a la venta de tacos al vapor y que realizaban la tradicional carne asada cuando pasó Fuerza Civil y les dijo que se trataba de una revisión de rutina, y aunque respondieron que no tenían nada, se llevaron a una persona. 

Sin embargo, los policías regresaron al lugar porque, al parecer, a uno de ellos se le cayó un celular y preguntaban a la familia quién lo había agarrado. Luego pidieron refuerzos y entraron a la casa golpeando y tumbando todo en busca del celular para enseguida llevarse detenidos a todos los integrantes de la familia García Chaires. 

Según los reportes, al menos unos 25 policías fueron los que detuvieron a las personas, algunos con golpes y daños materiales a los muebles en la casa ubicada en la calle La Barca, colonia Los Altos. 

La denuncia presentada señala que fueron detenidas nueve personas y acusan a los policías de robarles pertenencias como celulares y carteras. 

Después pagaron una suma total de unos 41 mil pesos de sanción. 

"Aparte de que se metieron a la casa, los robaron, los detuvieron, y los fueron golpeando hasta llegar a la demarcación", dijo Jorge López, un allegado a la familia.


Ataque anterior de la Fuerza Civil

Hace tres días policías de Fuerza Civil fueron acusados por presuntamente disparar y causar la muerte por la espalda a dos albañiles que cuidaban una finca al sur de Monterrey. 

En el lugar también resultaron lesionados otros dos civiles que, al parecer, se habrían enfrentado en riña a los policías que llegaron para revisarlos. 

Los albañiles muertos tenían días de haber llegado de San Luis Potosí y ahí les dejaban dormir y cuidar la finca.


Con información de Televisa Monterrey