Main logo

Denuncian a director de primaria por acoso sexual en Tamaulipas

El director de la primaria “José Antonio Caso” también es acusado de acoso laboral contra los maestros y de enriquecimiento ilícito

Escrito en ESTADOS el

El director de la primaria “José Antonio Caso” en el municipio de Valle Hermoso, fue acusado ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas por los delitos de acoso sexual, laboral y enriquecimiento ilícito.

La mañana de este día maestros de la institución educativa llegaron a la explanada de la dependencia y de manera pacífica exigieron una solución al problema que enfrentan con Cuauhtémoc González Chavira.

Según los maestros, desde hace cinco años, cuando llego de director, “empezó a hostigar a los compañeros de una forma arbitraria y prepotente como si fuera una obra negra y nosotros aguantamos por los niños tan es así que desde el 7 de marzo no lo dejamos entrar”.

Desde esa fecha el director se encuentra asignado a otra área mientras indagan el caso, en tanto, los trabajadores denunciaron que las humillaciones ocurrían frente a los padres de familia y lo mismo lo hacía con los alumnos.

“Constantemente nos exhibía con los padres de familia qué no servíamos para nada que no trabajábamos bien, nos trataba con prepotencia y arbitrariedad. A los niños los dejaba solos al termino de honores en las filas para cobrarles las deudas de sus negocios”, manifestaron.

Además se denunció acoso sexual hacia una maestra pero aseguran que es un tema que tampoco se ha resuelto.

En cuestión a las partidas presupuestales que recibe la escuela, revelaron que el director las lleva a sus arcas al obligarlos a comprar las cosas en los negocios que tiene.

Lo catalogaron como conflictivo pues además enfrenta una demanda penal que presentó un padre de familia ya que en el mes de marzo de este año lo golpeo sin haber motivo.

Los docentes refieren que el director argumenta que no podrá ser separado de su cargo por las influencias que tiene en la secretaría de educación.

 

Con información de Excélsior 

bl