Main logo

Denuncia Profepa desaparición de 12 venados en custodia

Los doce venados cola blanca habían sido puestos bajo resguardo en una propiedad del municipio de Lampazos de Naranjo

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Fueron reportados como desaparecidos doce venados en el municipio de Lampazos los que estaban en resguardo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

"Los inspectores llevaron a cabo una visita para verificar el estado físico y de salud de los ejemplares, sin embargo, no fueron encontrados seis venados macho, cinco hembras y una cría", dijo la dependencia a través de un comunicado.

Los doce venados cola blanca habían sido puestos bajo resguardo en una propiedad del municipio de Lampazos de Naranjo, unos 100 kilómetros al norte de Monterrey luego de que en marzo pasado fueron detectados pero su procedencia legal no fue acreditada.

En marzo pasado la Profepa permitió al dueño tener el resguardo de los animales hasta legalizar la situación, sin embargo han desparecido por lo que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación por el delito de abuso de confianza y posesión.

De acuerdo con el Código Penal  se alcanzaría  una pena de entre uno y seis años de prisión y una multa que va de los 7 mil 549 a los 13 mil 588 pesos.

El venado cola blanca es una especie protegida por estar en peligro de extinción, indicó la Profepa.