Main logo

Denuncia PAN a autores de daño a calles de Mérida

Una empresa sería la causante de los daños, pues trabajadores aseguran que se vertía ácido en la vía afectada

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Dirigentes del PAN en Yucatán denunciaron a los presuntos culpables del daño con ácido a las calles de Mérida, entre los que se señala al Jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Pérez Ballote acusó en conferencia que la empresa OCME estaría relacionada con estos hechos, toda vez que uno de los trabajadores reveló que llevaban varios días vertiendo ácido en la vía afectada.

Posterior a esta denuncia, los panistas fueron citados a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el argumento de que amenazaron a dos personas para que confesaran haber participado en los hechos. No obstante, los dirigentes partidistas aseguran poseer una grabación en la que se detalla como la empresa OCME estaría relacionada con el daño.

Se trata, indican, de una estrategia diseñada por Vadilla Lora a ligado a los socios de la empresa.

En el audio uno de los trabajadores explica en tono tranquilo que los bidones con ácido se almacenaron dentro de grupo OCME. De acuerdo con la acusación se utilizaron un vehículo Chevy, un Tsuru gris y uno más rojo, así como camionetas con logotipos de la empresa. Dichas personas llevaban antes de la denuncia alrededor de un mes derramando ácido en las calles.

Grupo OCME forma parte del Registro de Contratistas del Gobierno del Estado hasta la fecha. Raúl Emilio Sánchez, uno de los socios, se señala está ligado a Sergio Vadillo Lora, Jefe del Despacho del Gobernador, por una relación de compadrazgo.

Por investigar el asunto para denunciar el daño, los panistas fueron citados a declarar bajo el argumento de que dos personas presentaron una denuncia en su contra por presuntamente haberlas amenazado para aceptar que la empresa participaba en el daño, sin embargo, dichas acusaciones son falsas.

El PAN exige a las autoridades pulcritud total en la investigación, imparcialidad política y pronto esclarecimiento del daño patrimonial del que fuimos víctimas los meridanos.

Asimismo, exhorta a que el jefe de La Oficina del Gobernador se separe del cargo para llevar un proceso normal y no bajo la protección de su partido.