Main logo

Denuncia golpiza candidato de Xalapa

El abanderado de Acción Nacional a diputación local, acusó que unos sujetos lo golpearon a él y a sus seguidores cuando cenaban el pasado sábado

Escrito en ESTADOS el
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito de Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció penalmente que el pasado sábado fue golpeado por varios sujetos en la entidad.
 
Detalló que al menos once hombres lo golpearon brutalmente y también agredieron a varios de sus seguidores cuando cenaban en un puesto ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal en la capital.
 
El abanderado blanquiazul mostró su rostro con las marcas de la golpiza que recibió y aunque señaló que desconoce a los atacantes, responsabilizó al gobierno del estado y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
En otro hecho, seguidores priístas y del Movimiento Ciudadano se enfrentaron a golpes en el municipio de Cozqihui, lo que dejó un saldo de al menos tres personas lesionadas.
 
En tanto, la casa del candidato blanquiazul a la alcaldía de Tlaixcoyan, Carlos Alberto Triana García, fue baleada la madrugada de este domingo, sin que se reportaran personas lesionadas; en este hecho violento también responsabilizaron a un militante tricolor.
 
Asimismo, el candidato del partido Alterativa Veracruzana (AVE) a la presidencia municipal de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, denunció haber sido amenazado de muerte.
 
Ante las agresiones ocurridas en la entidad, De la Torre Jaramillo exigió garantías para los candidatos de las 212 alcaldías y 30 distritos electorales.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación de la agresión de los abanderados de Acción Nacional, Eduardo de la Torre y Triana García.