Main logo

Denuncia es "cortina de humo" para distraer malos resultados: Winckler

El fiscal calificó como una ''locura'' la denuncia que interpusieron en su contra desde el gobierno Estatal

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota).- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz calificó como una “locura” la denuncia que interpusieron en su contra los secretarios de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, de Gobierno Eric Cisneros, así como diputados locales, que acudieron este 7 de mayo a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

Puedes leer: Fiscalía abandona megafosa en Veracruz ligada a desapariciones masivas

En entrevista radiofónica, el titular del órgano autónomo mencionó que desde que asumió la responsabilidad de la Fiscalía, en diciembre del 2016, ha ejecutado más de 6 mil 200 mandamientos de orden de aprehensión.

Por lo que la denuncia le resulta una “cortina de humo” ante los malos resultados del Gobierno estatal, para distraer la atención de temas medulares relacionados con la seguridad pública.

Un ejemplo citó, fue el caso de la denuncia que se interpuso el 09 de abril, en la que participaron el titular de la SSP, Hugo Maldonado y el de Segob, Eric Cisneros, por deficiencias en el sistema de Videovigilancia que implementó el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Un día antes, la Fiscalía General habría confirmado la existencia de carpetas de investigación contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por posibles ejecuciones extrajudiciales.

En ese sentido señaló que la denuncia en su contra, es parte de una embestida en que involucra a otros organismos del gobierno.

“Yo veo esto como una situación de cortina de humo, hace un par de semanas cuando salió a la luz pública la posibilidad de que se estuvieran llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales por la policía estatal al día siguiente fueron y presentaron en ventanilla una denuncia por el tema de unas cámaras”.

En esta ocasión, atribuye la denuncia a la polémica que se ha generado por la compra de 50 patrullas y la renta de 110 más, pues la oposición denunció la posibilidad de un sobrecosto para el Estado.

Por lo anterior, reiteró, la postura del Gobierno, a través de los titulares de la Secretaría de Seguridad y de Gobierno, es distraer la atención de las deficiencias de la administración de Morena.

Winckler Ortiz recordó que llevan 10 meses en una campaña en su contra y adelantó que se prevé que en breve se use a la Comisión Estatal de Víctimas y de Derechos Humanos, para mantener vigente la polémica para removerlo del cargo.

“Sé que en los siguientes días utilizarán otras arterias del gobierno del Estado como Comisión de Víctimas; Comisión Estatal de Derechos Humanos y muchas otras para tratar de denostarnos”, adelantó.


kach