Denuncia Coparmex en Edomex duplicidad en programas sociales

La COPARMEX denunció que este año se gastarán más de 200 mil millones de pesos en programas sociales duplicados

RICARDO TORRES 11/01/2017 09:22 p.m.

Denuncia Coparmex en Edomex duplicidad en programas sociales

EDOMEX (La Silla Rota).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México (COPARMEX) denunció que este año se gastarán más de 200 mil millones de pesos en programas sociales duplicados, por lo que propondrán un análisis exhaustivo para erradicar clientelismos a nivel estatal.

 

Durante una reunión de cámaras empresariales, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la agrupación, señaló que tras el ajuste del precio combustible a nivel nacional y el aumento en los productos y servicios de algunos sectores económicos, se requiere de un plan de austeridad por parte del gobierno estatal y federal, lo que conllevaría a la disolución de iniciativas populares que representan una carga a las finanzas públicas.

 

También puedes leer: Coparmex se niega a firmar acuerdo económico de EPN (video)

 

Explicó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), algunos programas sociales, como los encargados de atención a grupos vulnerables y auxilio al desarrollo social, duplican o triplican sus apoyos a un solo ciudadano, lo que genera omisión en cuanto a la revisión del padrón de afiliados, además de que pueden llegar a ser utilizados para coaccionar el voto o la preferencia política.

 

Subrayó que el contexto actual exige al gobierno a “ajustarse el cinturón” de manera equitativa, a fin de no afectar los bolsillos de los mexicanos.

 

Asimismo, destacó que la política pública deberá enfocarse en una agenda que impulse la competitividad, la innovación e inversión de la iniciativa privada, el trabajo contra la corrupción y el recorte de apoyos para los servidores públicos.

 

 

 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información