Main logo

Dentista ya tenía ambas dosis de la vacuna, pero murió de covid en NL

Actualmente unas 300 personas que cuentan con las dos dosis, han presentado nuevamente indicios de la enfermedad, dijo el secretario de Salud del Estado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-Pese a tener las dos dosis de la vacuna contra el covid, un odontólogo de 63 años de edad falleció.

Originario del municipio de Linares, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, presentó los síntomas de la enfermedad y acudió días después, es decir, tarde a la atención médica, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. 

De acuerdo al médico, el paciente presentaba dificultad respiratoria y acudió a un hospital de esa localidad con una saturación de oxígeno del 70 por ciento, en estado grave. 

Según el titular de Salud, actualmente hay unas 300 personas que pese a estar vacunadas con las dos dosis, han presentado nuevamente indicios de la enfermedad. 

En Nuevo León se han vacunado más de dos millones de personas, de las cuales 126 mil 494 trabajadores del sector educativo y 59 mil 528 del sector salud. 

El funcionario solicitó no bajar la guardia y afirmó que la enfermedad sigue latente, y lamentó que muchos regios han relajado las medidas, lo que significa un grave riesgo. 

Manuel de la O Cavazos explica que el porcentaje de protección de todas las vacunas es de más del 90 por ciento, pero para formas graves o para evitar la muerte, no evitan totalmente los contagios.

 

kach