Main logo

Dengue infecta a la 4T

La funcionaria confesó que hace unas semanas estuvo enferma de dengue y “es algo que no le deseo a nadie”

Escrito en VERACRUZ el

Uno de los 5 mil casos de dengue en el estado fue el reportado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, que reconoció en un video que publicó en redes sociales, estuvo enferma por la picadura del mosquito transmisor.

La funcionaria confesó que hace unas semanas estuvo enferma de dengue y “es algo que no le deseo a nadie”, señaló y aconsejó a la población limpiar sus patios y evitar los estancamientos de agua en recipientes.

Señaló que el mosquito se reproduce en agua limpia y de lluvia que se acumula, lo mismo en una taparrosca que en una cubeta, por lo que insistió en que se debe eliminar toda posibilidad de espacios de reproducción con la descacharrización de las viviendas.

“Incluso los floreros de las casas es una fuente en donde se pueden desarrollar los mosquitos y es por eso importante que cambiemos las aguas de los floreros por lo menos cada tercer día, ponerles agua limpia y lavarlos por lo menos cada ocho días.”

La funcionaria agregó que es importante impedir que haya acumulaciones de agua en espacios con sombra porque es ahí donde se reproduce el vector hembra que transmite la enfermedad.

“Participemos todas y todos contra el #Dengue desde nuestras casas con la parte preventiva, descacharrizando nuestros patios y terrenos, evitando espacios donde se acumule agua limpia a la sombra y cambiando con frecuencia el agua de floreros y otros recipientes”.

ygr