Main logo

Demolen Hermosillo flash, ayuntamiento pagará 30 mdp

La forma de pago contempla la entrega de la fracción de un terreno con valor de 24 millones de pesos y seis millones en efectivo

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Debido a la demolición en 2010 de la estructura del "Hermosillo Flash", la cual durante 30 años fue uno de los medios de comunicación más importantes en la ciudad, el ayuntamiento deberá responder a la familia Gómez Limón por el daño a su patrimonio.

La concesión aprobada en 1980 al propietario, Eduardo Gómez Torres, fue de 90 años, la cual sólo alcanzó a cumplir 30, debido a que durante la presidencia municipal de Javier Gándara Magaña, por proyectos viales, las autoridades del ayuntamiento decidieron demoler la estructura.

Ahora, la actual administración de Hermosillo, deberá responder por el daño patrimonial.

La sindica municipal, Angelina Muñoz Fernández, señaló que la familia Gómez Limón ha sido muy generosa al comprender la situación de quiebra en que se encuentra el municipio, pues aceptó la indemnización de 30 millones, cuando en un inicio, pedían cerca de 78 millones de pesos.

Señaló que se les dará la fracción de terreno y los seis millones de pesos restantes, se les entregará en nueve mensualidades.

Agregó que al ser aprobado el pago esta mañana en sesión de cabildo, ahora deberán trabajar en la elaboración del convenio de pago.

lra