INCUMPLIMIENTO

Demolen Hermosillo flash, ayuntamiento pagará 30 mdp

La forma de pago contempla la entrega de la fracción de un terreno con valor de 24 millones de pesos y seis millones en efectivo

LILIAN ACOSTA / CORRESPONSAL 14/07/2017 03:27 p.m.

Demolen Hermosillo flash, ayuntamiento pagará 30 mdpLa sindica municipal señaló que los concesionarios aceptaron como indemnización 30 mdp.

LEE TAMBIÉN

Captan a taxistas dándose tremendo beso

Una versión señala que fueron obligados por un líder del CTM, otra indica que se trató de una apuesta


SONORA (La Silla Rota).- Debido a la demolición en 2010 de la estructura del "Hermosillo Flash", la cual durante 30 años fue uno de los medios de comunicación más importantes en la ciudad, el ayuntamiento deberá responder a la familia Gómez Limón por el daño a su patrimonio.

La concesión aprobada en 1980 al propietario, Eduardo Gómez Torres, fue de 90 años, la cual sólo alcanzó a cumplir 30, debido a que durante la presidencia municipal de Javier Gándara Magaña, por proyectos viales, las autoridades del ayuntamiento decidieron demoler la estructura.

Ahora, la actual administración de Hermosillo, deberá responder por el daño patrimonial.

La sindica municipal, Angelina Muñoz Fernández, señaló que la familia Gómez Limón ha sido muy generosa al comprender la situación de quiebra en que se encuentra el municipio, pues aceptó la indemnización de 30 millones, cuando en un inicio, pedían cerca de 78 millones de pesos.

Señaló que se les dará la fracción de terreno y los seis millones de pesos restantes, se les entregará en nueve mensualidades.

Agregó que al ser aprobado el pago esta mañana en sesión de cabildo, ahora deberán trabajar en la elaboración del convenio de pago.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Sonora, tercer estado con más deportaciones

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella explicó que durante el año 2016, se recibieron en Sonora más de 37 mil repatriados


lra




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información