Main logo

Democracia, tema de análisis entre religioso

La misión de la diócesis en Querétaro será reencontrar el sentido de la vida, afirman curas

Escrito en ESTADOS el
Querétaro.— Unos 2 mil fieles, sacerdotes, seminaristas y religiosos participan en la 23 Asamblea Diocesana Pastoral, en cumplimiento con el plan diocesano de pastoral 2010-2016.
 
Dicho plan declara que para el próximo año los esfuerzos deben encaminarse a reencontrar el sentido de la vida.
 
Aunque los sacerdotes participantes reconocen que el próximo México enfrentará un entorno democrático por las elecciones, subrayan que la misión de la diócesis será reencontrar el sentido de la vida.
 
En el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad, el vocero de la diócesis, Saúl Ragoitia Vega, y el padre Raymundo Frausto, destacaron que al menos 217 sacerdotes, 105 seminaristas, 200 religiosas y mil 554 representantes de las 111 parroquias participan en definir las actividades, retos y metas.
 
“Hoy estamos proponiendo los nuevos objetivos que nos ayudarán a reflexionar acerca del tema de la existencia humana, recobrar el sentido de la vida humana, de tal manera que cada creyente pueda dar respuesta a su llamado o vocación, a fin de hacer en todo la voluntad de Dios”, señaló Saúl Ragoitia.
 
En la asamblea, inaugurada por el obispo Faustino Armendáriz, también se analizan los “frutos” del trabajo realizado desde 2010, declarado año de la familia, para conocer qué impacto tuvo en la diócesis.

soNorma^d :>?8?l9:p>

“El tema de movilidad es de vanguardia a nivel local, nacional e internacional, y Colima cada día se llena más de carros y se generan más problemas al respecto”, señaló.
 
Por ello, dijo que “esta propuesta es una demanda de la sociedad, ya que fue consultada entre los ciudadanos”.
 
Por su parte, el diputado Francisco Zepeda consideró importante abordar el tema del uso de la bicicleta, “pero sobre todo, contar con una ley que pueda regular el uso y la infraestructura necesaria, para darles garantías a los ciclistas”.
 
Estimó necesario mitigar el impacto al medio ambiente, “pues el uso de medios de transporte alternativos a los motorizados, resolvería el problema de movilidad urbana, ya que dará la opción de poder utilizar un transporte alterno a los vehículos”.
 
Expuso que ello, además, “ayudaría a combatir el problema de obesidad y estrés”.
 
Manifestó que existe completa disposición de los legisladores para trabajar en este proyecto de ley, “ya que sin duda traerá grandes beneficios para la sociedad”.
 
En tanto, José Manuel Romero reconoció el trabajo realizado por el Movimiento por la Inclusión de la Bicicleta a la Vida Cotidiana, “ya que todo está muy bien sustentado y se ve que hay un gran trabajo de investigación”.
 
Adelantó que esta iniciativa “tocará sin duda temas como la salud, la educación, el media ambiente y el transporte, entre otros muchos”, por lo que finalmente se comprometió a revisar y a analizar la propuesta.