Main logo

Demandan 500 trabajadores por despido injustificado en Tamaulipas

Se estima que sean alrededor de mil 800 trabajadores los que han sido despedidos de maquiladoras, pero sólo 500 han presentado demandas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La titular de la secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, informó que, hasta ahora, 500 trabajadores han presentado demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado reclamando el pago de la indemnización y reinstalación.

Se trata de obreros despedidos de las plantas maquiladoras quienes denuncian haber sido cesados de manera ilegal y no se cumplió con el pago de su salario y prestaciones económicas. 

Presentan denuncias contra bloqueos de maquiladoras en Tamaulipas

Alrededor de mil 800 trabajadores han sido despedidos de maquiladoras pero sólo 500 han presentado demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estimando que el resto han recibido la indemnización correspondiente, salario y prestaciones.

Informó que la dependencia se encuentra apoyando a los trabajadores en su demanda a fin de resolver de la mejor forma su reclamo.

Pero sobre que no pierdan el empleo, lograr su reubicación, insistió Chavira Martínez.

Movimiento 20/32 en Tamaulipas, culpa de los dirigentes “charros”: abogada

Comentó que hay interés por parte del Gobierno del Estado en cuidar los empleos, que los obreros no pierdan su trabajo pues de lo contrario se puede crear una crisis mayor.

Por otra parte, indicó que en 10 empresas aún se siguen presentando paros escalonados por parte de trabajadores que exigen el incremento del 20 por ciento directo al salario y el bono de 32 mil pesos.

En ese sentido, insistió en que el gobierno del estado ha venido efectuando un intenso trabajo de mediación y conciliación entre los factores de la producción al fin de alcanzar un arreglo satisfactorio.

bl


Movimiento 20/32 en Tamaulipas, culpa de los dirigentes “charros”: abogada