Main logo

Demanda PT que concejos municipales sean apartidistas

El Partido del Trabajo llamó al Congreso local a que los integrantes de los concejos municipales no estén ligados a ninguna fuerza política

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, pidió al Poder Legislativo que los integrantes de los concejos municipales no estén ligados a ninguna fuerza política; además, se dijo listo para la reanudación del proceso comicial de ayuntamientos.

Aunque todavía no existe una fecha, en los tres calendarios planteados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que contemplan 30 de agosto, así como 6 y 20 de septiembre para las votaciones, no alcanzará el tiempo para que los nuevos alcaldes tomen protesta antes del 5 de septiembre, como establece la ley.

Es una responsabilidad propia del Congreso, no vamos a meternos en sus ámbitos, pero sí le hacemos el llamado de que en el caso de los órganos consejos de administración municipal, pedimos que sean congruentes, que sean ciudadanos ajenos a cualquier partido político, incluso al PT”.

Consideró que independientemente del tiempo que los ciudadanos duren en su encargo provisional, es necesario que los diputados trabajen un método de selección, pues este no está normado en la legislación local.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) está rebasado en este tema, únicamente estamos a la espera de que el INE defina cuál de los tres posibles calendarios van a aplicar y nosotros estamos listos”.

sjl