Main logo

Delincuencia amenaza continuidad de Víctor Carranza

El diputado representante del distrito de Coatzacoalcos, comentó que la gente está molesta e inconforme por la falta de resultados en materia de seguridad

Escrito en VERACRUZ el

El hartazgo y la falta de resultados en el municipio de Coatzacoalcos podría llevar a la revocación del mandato de Víctor Carranza, alcalde del municipio sureño, o el desconocimiento de facto de su autoridad, planteó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

El representante del distrito de Coatzacoalcos comentó que la gente está molesta e inconforme por la falta de resultados en materia de seguridad, a pesar de la coordinación de autoridades municipales, estatales y federales, se siguen cometiendo ilícitos que agravian a la sociedad.

Contrario al discurso del alcalde Víctor Carranza, que consideró que es mayor la mala percepción de la inseguridad que las propias estadísticas, el diputado señaló que es evidente que algo está fallando, “se puede pensar en negligencia, que también es corrupción; se puede pensar en complicidad, que es lo peor; y se puede pensar en indiferencia plena, que sería triste”.

El legislador insistió que es necesario cambiar la estrategia, de actitud y hasta de las personas responsables en áreas de seguridad tanto estatal, como municipal.

A pregunta expresa, reconoció que la ley ya contempla la revocación del mandato, lo único que se requiere es que la sociedad se organice para hacer la petición formal, y revisar el trabajo del morenista Víctor Carranza.

“Creo que ese es el siguiente paso, es que la sociedad se organice, no lo deseamos, pero el hartazgo se puede configurar más allá de la revocación del mandato, en la destitución de facto, el desconocimiento (de la autoridad)”

Por lo anterior, le recomendó al alcalde a hacer política y dejar de gobernar a caprichos y con una visión unilateral, para dar resultados a la población, pues hay cierre de negocios y éxodo de habitantes por el clima de inseguridad que prevalece en la demarcación.

Este 08 de enero se reportó que sujetos desconocidos forzaron la cortina de acero y se robaron el dinero en efectivo de una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida Revolución casi esquina con Melchor Ocampo, en la colonia María de la Piedad, de Coatzacoalcos.

Tras lo anterior, se detalló que suman cinco “cortinazos” registrados en el año, 20 en Coatzacoalcos durante los últimos meses.

ygr