Main logo

Delincuencia alcanza a Uber, denuncian asaltos diarios

Pese a que presentan las denuncias correspondientes, los choferes aseguran que estas no avanzan

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla RotA).- Al menos un asalto diario registran los choferes de Uber en Hermosillo mientras se encuentran prestando el servicio de traslado, sin embargo, aunque presentan la denuncia ante las autoridades, la investigación no avanza y ya lo ven normal, indicó Agustín de la Rosa.

El socio y chofer desde hace año y medio, dijo que la única medida de seguridad que implementan es mantenerse con comunicación por grupos de whatsapp entre ellos, para dar aviso cuando uno de sus compañeros se encuentra en peligro.

“De todas formas si se hace la denuncia o no, a lo que yo he estado viendo, no actúan en cuanto ven que es un Uber, no actúan, ya cuando nos unimos varios y cuando respondemos entre todos es cuando ahí si llama la atención y llega la patrulla, a veces nos roban y damos con los asaltantes pero no llega la patrulla y nos toca hacer justicia por mano propia”.

Señaló que los asaltos son tanto de día como de noche y utilizan en su mayoría arma blanca, en el caso de los secuestros, dijo, desaparecen el vehículo por unas horas y al chofer lo encierran en la cajuela para llevarse las cosas del valor del auto.

El aspecto de los asaltantes, comentó es desde personas bien vestidas, hasta con apariencia de situación de calle.

“Somos blanco fácil, esto es de todos los días y es que hay muchas cuentas falsas que solicitan el servicio de viaje solo para asaltarnos”.