Main logo

Delfina Gómez y Del Mazo, empatados previo a debate

Los candidatos de Morena y el PRI están separados por un punto porcentual, mientras que Vázquez Mota, del PAN, se aleja a al menos 6 puntos de los punteros

Escrito en ESTADOS el

Los candidatos de Morena y el PRI, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo, respectivamente, se encuentran empatados en las preferencias rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México. Así llegan al primer debate de este martes.

De acuerdo a una encuesta publicada por Reforma, si hoy fueran las elecciones, el 29 por ciento de los ciudadanos votaría por la abanderada de Morena, el 28 por ciento por Del Mazo, el 22 por ciento por Josefina Vázquez Mota, del PAN, y el 14 por ciento por Juan Zepeda, del PRD.

Respecto a la encuesta de marzo, Delfina Gómez ganó un punto y tomó una ligera ventaja. Del Mazo perdió la delantera al caer un punto. Vázquez Mota cayó tres puntos, los cuales ganó el candidato del PRD.

El 26 por ciento de los encuestados prefirió no expresar sus preferencias.

Por otra parte, el 78 por ciento se pronunció a favor de hacer un cambio del partido en el gobierno de la entidad mexiquense. Sólo el 16 por ciento piensa que el PRI debe seguir gobernando.

Al preguntarles por cuál candidato nunca votaría, el 42 por ciento indicó que por Alfredo del Mazo, el 13 por ciento por Josefina Vázquez Mota, el 12 por ciento por Delfina Gómez y el 10 por ciento por Juan Zepeda.

Sobre qué estado de ánimo tienen respecto a vivir en el Estado de México, el 41 expresó que miedo, el 29 por ciento, enojo; el 15 por ciento, optimismo; y el 13 por ciento, tranquilidad.

Este martes, se celebrará el primer debate por la gubernatura del Estado de México, a 21 días del arranque de las campañas.