Main logo

Delfina aventaja con 11 puntos sobre Del Mazo: encuesta

La empresa Indicadores lanzó su último estudio en el que la candidata de Morena obtiene 36.6% de preferencias sobre 25.4% para Del Mazo

Escrito en ESTADOS el

Una nueva encuesta coloca a Delfina Gómez, candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, con 11.2 puntos sobre su contrincante más cercano, el priísta Alfredo del Mazo Maza -también por la alianza Panal-Verde-ES- quien obtuvo 25,4% de las preferencias bajo el  36.6% de la candidata. El estudio, realizado por Indicadores, arroja que 17% votaría por Juan Zepeda, del PRD; y 14% por Josefina Vázquez Mota del PAN.

La candidata independiente María Castell obtuvo 3.7%, y el entonces candidato -declinó el pasado viernes- por el PT Óscar Gónzalez 1,8%.

Según el histórico de esta encuesta realizada desde el pasado 6 de mayo, la tendencia de Delfina ha presentado un ligero avance, ya que entonces obtuvo 35.1%, lo que representa que ha avanzado 1.5 puntos según el ejercicio. En el mismo periodo Del Mazo Bajó 3.1 puntos, al pasar de 28.5% hace 23 días, contra los 25.4% que presentó en la esta más reciente.

Zepeda, del PRD, avanzó 4.6 puntos; en la primera encuesta obtuvo 12.4%; mientras que Josefina Vázquez Mota pasó de tener 15.8% de preferencias a los 14% en a más reciente.

La encuesta fue aplicada en 57 municipios del Estado de México, y se entrevistaron a mil 200 personas; se calcula un margen de error de +/-2.8%, con un nivel de confianza del 95%.