Main logo

Delfina aventaja a Del Mazo, según PREP

Del Mazo registra un 30.9726 por ciento de las preferencias, mientras que Gómez tiene una ligera ventaja con el 32.3714 por ciento

Por
Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Programa de Resultados Preliminares (PREP) se actualiza cada 15 minutos en la entidad mexiquense. En el reporte de las 20:15 horas de este domingo, el resultado preliminar ubica a Alfredo del Mazo, del PRI, y a Delfina Gómez, de Morena, prácticamente empatados.

A las 21:30 horas, Del Mazo registra un 30.9726 por ciento de las preferencias, mientras que Gómez tiene una ligera ventaja con el 32.3714 por ciento, con el 8.4918 por ciento de las actas capturas.

A las 20:15 horas, Del Mazo registra un 30.9776 por ciento de las preferencias, mientras que Gómez tiene una ligera ventaja con el 32.1581 por ciento, según el PREP, que por ahora registra el 0.3386 por ciento de las actas capturas.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ya está listo para recibir la información de las actas computadas de las 18 mil 606 casillas instaladas en la entidad mexiquense, así como de los 45 distritos electorales.

En sesión permanente, el consejero electoral señaló que el notario público, Rafael Martin, certificó que se está utilizando la aplicación correcta y que de la Base de Datos del PREP se encontrará en ceros.

Los datos de los resultados preliminares de la jornada electoral de este domingo para elegir a gobernador, se podrán conocer a través de Google Chrome.

Se podrán observar los resultados globales por  candidata y candidatos, por distrito, sección electoral, así como la imagen de las actas que digitalizan. El PREP cerrará el lunes 5 de junio a las 18:00 horas ante un notario público.

Zamudio indicó que para verificar y analizar los sistemas informáticos utilizados en la implementación del PREP, se aplicará una auditoría con la finalidad de evaluar la integridad en el procesamiento de la información y a generación de los resultados.


Aquí puedes revisar el avance del PREP


lrc