Main logo

Delegados del PRI elegirán al próximo candidato a gobernador de Veracruz

Hay tres aspirantes a suceder: los Senadores de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, además del diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ. (La Silla Rota).- El próximo candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será designado el 15 de enero mediante el método de Convención de Delegados de ese partido como quedó estipulado en la Sesión Extraordinaria de Consejeros que se realizó la tarde de este domingo, en un conocido hotel de Boca del Río.

Hasta ahora hay tres aspirantes a suceder a Javier Duarte de Ochoa que son los Senadores de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, además del diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.

“Se someta a consideración de los integrantes, de este Consejo Político Estatal que el procedimiento para la elección y postulación de nuestro candidato a gobernador que contenderá por nuestro partido, de los comicios a efectuarse el próximo 5 de julio de 2016, sea el de Convención por Delegados. Atentamente: Enrique Ramos Rodríguez, líder estatal del sector Obreros; maestra, Erika Ayala Ríos, representante del sector popular y un servidor y amigo, Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal del sector Agrario”, dijo el dirigente estatal de CROC, Juan Carlos Molina.

Tras la votación de los más de 600 delegados del PRI presentes quedó aprobado que el método para seleccionar al próximo candidato a gobernador del PRI sea por designación de los delgados.

Por su parte, Erika explicó que el 50 por ciento de los distritos electorales uninominales sean seleccionados por Consejo de Delegados, como será la del candidato a gobernador, mientras que el otro 50 por ciento sean por Comisión para la Postulación de los Candidatos a diputados locales.

Tras la votación quedó autorizado de manera formal que ese sea el método de selección para los abanderados del PRI que participen en las próximas elecciones.

aat