Main logo

Delegado de la SCT en Durango es detenido

Es acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones por 359 millones de pesos cuando fue director del Isssteleón

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El exdirigente estatal del PRI en Nuevo León y actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de  Durango, Eduardo Bailey Elizondo, fue detenido acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones  por 359 millones de pesos cuando fue director del Isssteleón.

El funcionario fue titular del Isssteleon, el organismo de prestaciones sociales del Estado de 2006 a 2007; en este año el Instituto invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó.

La detención deriva de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón  el ex priista gobernador que es antagónico de Rodrigo Medina su antecesor y de Natividad González Paras, con el que laboró Bailey.

Bailey fue secretario general de Gobierno con González Paras en 2007 a 2009 y de 2009 a 2012 diputado federal, coordina dormir de la bancada tricolor. Luego fungió como presidente del PRI nuevolones.

Al parecer se sintió mal y fue llevado a un hospital, pero el Juez tiene 72 horas para fijarle fianza o darle auto de formal prisión

Los recursos habrían sido invertidos indebidamente en  instrumentos de inversión que no cumplían los requisitos.

Ahora el Isssteleon presenta una quién y peligran las pensiones de la burocracia.

rgg