Main logo

Delegada del IMSS Veracruz Norte da positivo a covid-19

En una ficha emitida por el IMSS se detalló que la funcionaria en la delegación Veracruz se encuentra estable y sin síntomas graves.

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la delegada en la zona Veracruz-Norte, Lourdes Carranza Bernal, resultó con diagnostico positivo de covid-19.

A través de un breve comunicado, el IMSS detalló que la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la delegación Veracruz-Norte, dio positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

En la misma ficha que emitió el IMSS se detalló que la funcionaria en la delegación Veracruz se encuentra estable de salud y sin síntomas graves.

Carranza Bernal sigue dando seguimiento a las acciones que se realizan en las unidades médicas y administrativa, como parte de sus funciones.

“La doctora Carranza Bernal se encuentra estable y sin síntomas graves. Desde su confinamiento, da seguimiento puntual al buen desempeño de las acciones que se llevan a cabo en las unidades médicas y administrativas de la Oficina de Representación”.

Entre otras funciones, la titular de la delegación del IMSS en Veracruz se encuentra facultada para certificar documentos y expedir las constancias correspondientes que se requieran en las materias de su competencia, de acuerdo con el artículo 8 del reglamento del Seguro Social.

En delegación imss sur 15 contagiados

En los municipios que forman la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 trabajadores muerieron de covid-19 y otros 400 han resultado contagiados, confirmó la delegada Celida Duque Molina.

La funcionaria indicó que la mayoría de los casos se registran entre empleados del IMSS del municipio de Coatzacoalcos, que al mismo tiempo es el segundo municipio con más defunciones y casos de covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“Tenemos un promedio de 400 trabajadores positivos, hemos estudiado casi mil 200, esta es una incidencia baja pero es muy importante, cada trabajador es muy importante para nosotros”, declaró la funcionaria el pasado 30 de junio.