Main logo

Del Mazo y Delfina se declaran ganadores en Edomex

El candidato del PRI agradeció a los ciudadanos; Morena aseguró que Delfina Gómez será la próxima gobernadora

Escrito en ESTADOS el

El candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, se declaró ganador en la elección por la gubernatura, de acuerdo a los números con que su equipo de campaña cuenta.

“Tenemos una clara ventaja con la cuál estamos triunfando en estos datos que se han expresado y muestran el claro respaldo de los ciudadanos hacia su servidor... Estaremos atentos a los números oficiales de las próximas horas”, lanzó.

Minutos después, Morena también aseguró que Delfina Gómez se convertirá en la próxima gobernadora del Estado de México.

El titular del partido en el Edomex, Horacio Duarte, señaló que con toda responsabilidad puede decir que Delfina ganó en la entidad mexiquense.

“Estamos reconociendo el gran trabajo de las autoridades electorales, y dando seguimiento al trabajo que hará, estaremos atentos a los conteos”, dijo.

Agregó que esperarán también los resultados que emitan las autoridades electorales.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte, acompañado de Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido y el senador Miguel Barbosa anunciaron su triunfo en Edomex.

“Delfina Gómez gana las #Elecciones2017 por 5 puntos”, declaró el dirigente estatal de Morena.

Esto de acuerdo a los resultados de encuestas de salida, mencionó.

Los resultados del PREP, en su avance en este momento, muestran a Delfina Gómez, candidata de Morena con el 36.4% y al candidato del PRI, PVEM, PANAL y PES, Alfredo Del Mazo, con 35.5%.

Delfina Gómez hizo su primera declaración sobre la elección a través de Twitter, en el que se declara ganadora y agradece confianza de los mexiquenses.

Arrasé en la elección del Estado de México, aseguró a su vez el candidato del PRD, Juan Zepeda, pero comentó que un demócrata debe de ser responsable y esperar a los resultados de la autoridad electoral.


PRI borra tuit donde daba por ganador a Del Mazo

La cuenta de Twitter oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó un mensaje, en el cual daba por ganador a su candidato Alfredo De Mazo a la gubernatura del Estado de México, después lo borró.

“Hoy ganaron las propuestas, las ideas y la razón. ¡Hoy ganó Del Mazo!”, decía el tuit priista, el cual estaba acompañado con una imagen del candidato.

En tanto, en su último tuit, el PRI felicita a Del Mazo por ser el próximo gobernador de la entidad.

lrc