Main logo

Del Mazo ofrece clínica para quemados en Tultepec

El candidato visitó la cuna de la pirotecnia, en el municipio donde se produce el 90% de la pirotecnia que se consume en el país

Escrito en ESTADOS el

TULTEPEC.- En la cuna de la pirotecnia, en el municipio donde se produce el 90 por ciento de la pirotecnia que se consume en el país, y por lo tanto, donde más explosiones hay, el candidato al del PRI al gobierno del Edomex, Alfredo del Mazo, ofreció construir una clínica para personas quemadas.

El ofrecimiento del aspirante es una Clínica de Atención Especializada para Personas Quemadas, luego de que -de diciembre de 2016 a marzo de este año-han fallecido 47 personas y decenas han resultado heridos a causa de diversas explosiones y accidentes relacionados con el manejo de pirotecnia.

Pese a reconocer el peligro latente que representa la actividad que le da empleo a más del 80 por ciento de la población, Del Mazo ofreció terminar la reconstrucción del mercado de San Pablito, e impulsar programas de capacitación y prevención de accidentes entre productores, comerciantes y clientes.

También ofreció ampliar la escuela de Bellas Artes del municipio, y las demás propuestas que ha repetido en todos los foros en que se presenta, tales como salario rosa, videocámaras en el transporte público y programas sociales enfocados a mujeres y jóvenes.

El 20 de diciembre, el tianguis de San Pablito, que albergaba 300 locales comerciales en cuyo interior había grandes cantidades de pirotecnia almacenada para su venta, voló en una gran explosión de la que autoridades de Justicia mexiquenses aún no determinan las causas.

El siniestro dejó 42 personas fallecidas y decenas de heridos.

Durante la inauguración de la feria anual -celebrada el 4 de marzo- 4 personas fallecieron cuando explotó carga almacenada en un domicilio, mientras que la noche de ese día, un trabajador falleció al caer de un juego donde realizaba ajustes para su quema, como parte de la feria.