Main logo

Del Mazo gastó en dos semanas de campaña 47mdp

El candidato del PRI al gobierno por el Estado de México aumentó en dos semanas su gastó de campaña en 47 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

El candidato del PRI a la gubernatura por el Estado de México, Alfredo del Mazo, aumentó en dos semanas su gastó de campaña  en 47 millones de pesos pasando de 19.1 a 66.4 millones de pesos.

De acuerdo con datos oficiales publicados ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE), con un aumento de aproximadamente el 350 por ciento, con respecto a las cifras de gasto dadas a conocer por el árbitro electoral el pasado 10 de mayo.

El abanderado del tricolor es el que ha aumentado, de manera más considerable, sus gastos de campaña.

En total, con corte al 20 de mayo, los seis candidatos han reportado gastos que, en conjunto, suman 215.7 millones de pesos, lo cual es un aumento de 75.7 millones con respecto a los 140 millones de pesos reportados hace dos semanas.

En 48 días las seis campañas sumadas han erogado 4.49 millones de pesos diariamente.

Después de Del Mazo, la candidata que tiene el mayor monto de gastos reportados a lo largo de la campaña es la panista Josefina Vázquez Mota, que, en dos semanas, pasó de 57.7 millones a 65.2 millones de pesos; le sigue el perredista Juan Zepeda, cuya cifra se incrementó de 33 millones a 41 millones de pesos.

Mientras que la  abanderada de Morena, Delfina Gómez, aumentó de 25.8 millones de pesos de gastos reportados a 32.2 millones; el petista Óscar González Yáñez pasó de 3 millones a 8.9 millones de pesos; mientras que el gasto de la independiente Teresa Castell se incrementó de 1.1 millones a 1.7 millones de pesos.

En tanto, la coalición encabezada por el PRI ha reportado 187 operaciones de gasto; Morena, 175; el PRD, 107; el PAN, 105; y el PT, 71 operaciones.

Con información de Reforma

kach