VIDEO

Del Mazo, en contra del matrimonio gay y el aborto

En el día 31 de campaña, Josefina Vázquez Mota también ofreció trabajo a universitarios

REDACCIÓN 03/05/2017 02:43 p.m.

Del Mazo, en contra del matrimonio gay y el abortoDel Mazo se declaró en contra del matrimonio gay y el aborto

LEE TAMBIÉN

Un largo y sinuoso camino hacia el 18

Por Gustavo Ferrari Wolfenson


Ciudad de México.- En el día 31 de campaña Alfredo del Mazo (PRI) aseguró en entrevista que está en contra del aborto, mientras que Josefina Vázquez Mota (PAN) prometió trabajo a quienes salen de la universidad.

Alfredo del Mazo Maza

El  candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, aseguró que en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el derecho a adoptar de las parejas gay y el aborto, está en contra.

Del Mazo Maza aseguró que es un político que está a favor de los derechos de la familia, por eso no está de acuerdo con los matrimonios entre parejas del mismo sexo, afirmó durante una entrevista en W Radio.

Respecto al derecho de la mujer al aborto, el priista dijo estar "en contra porque estoy a favor de la vida".

Aunque Del Mazo está en contra de este tipo de iniciativas, el 18 de mayo de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para permitir en la Constitución federal los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de dichas parejas.

La iniciativa presidencial generó protestas de grupos conservadores y religiosos en el país y en noviembre del año pasado diputados federales, incluidos priistas, rechazaron la propuesta de Peña Nieto en comisiones.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN al Gobierno del Estado de México  prometió que si gana las elecciones del próximo 4 de junio, los jóvenes no tendrán que preocuparse por conseguir un empleo al salir de la universidad, porque tendrán un puesto asegurado.

"Hoy anuncio un programa especial para crear universidades empresariales, a partir de convenios específicos con universidades públicas y privadas, las cuales tendrán programas de capacitación industrial y empresarial", dijo la exaspirante presidencial.


Vázquez Mota señaló que con su plan dará la oportunidad a los jóvenes de cursar la universidad y trabajar al mismo tiempo.

Vázquez Mota recordó que todas sus propuestas de gobierno tienen como objetivo crear un millón de empleos, que son los que, además de satisfacer económicamente a los mexiquenses, detonarán la seguridad, servicios de salud y educativos de calidad.






LEE TAMBIÉN

Regresión democrática

Ha quedado claro que la legislación vigente es insuficiente e inadecuada para garantizar justicia electoral





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información