Main logo

Dejan sin gasolina a vehículos de policías y militares por amenazas del cártel del Noroeste

La unidades de policías estatales y militares que realizan operativos en Nuevo Laredo se quedaron sin gasolina ante las amenazas del cártel del Noroeste contra empresarios gasolineros

Escrito en ESTADOS el

Desde el pasado lunes las gasolineras contratadas por el gobierno de Tamaulipas para suministrar combustible a los policías estatales y militares en Nuevo Laredo restringieron su venta ante las amenazas recibidas por parte del cártel del Noroeste (CDN).

Puedes leer: La ''''Tropa del Infierno'''', el violento brazo armado del cártel del Noreste

De acuerdo con una conversión telefónica entre un empresario gasolinero y un funcionario del gobierno, el dueño de la estación de servicio señala que supuestos sicarios los amenazaron en quemar sus gasolineras si les surtían de gasolina a sus elementos.  

El gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV.

Tras la negativa, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas.

Sin embargo, las estaciones de la cadena Gulf, y estaciones de Servico Combutibles Laredo, gasolinera Petrofuel, gasolinera Petrum, Hidrosina, así como la estación de servicio División Panzer, se negaron a vender gasolina a las autoridades luego de ser amenazadas por integrantes del cártel del Noroeste.

Debido a este clima de inseguridad, ayer policías estatales, marinos y militares con el apoyo de un helicóptero custodiaron una pipa de combustible hasta las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los propios policías llenaron los tanques de sus unidades para poder seguir patrullando.

Por lo anterior el secretario de gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui envió una carta al director de Pemex, Octavio Oropeza para denunciar lo ocurrido.

EN REPRESALIA 

Esta serie de amenazas por parte del CDN, estarían relacionadas luego de que este grupo criminal sufrió un duro golpe, luego de que siete de sus miembros murieran en un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, en Nuevo Laredo.

El cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.

Con información de Noticieros Televisa y Radio Fórmula

kach