Main logo

Dejan cuerpos semiapilados en carretera de Cárdenas

Una de las víctimas estaba desnuda, otro sin camisa, los tres sin zapatos, además estaban sobre una lona

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- En el marco de la mayor violencia que vive Tabasco, este domingo fueron encontrados los cuerpos de tres personas, casi apilados, en una carretera de terracería en la zona del Ejido C-23, municipio de Cárdenas. 

Una de las víctimas estaba desnuda, otro sin camisa, los tres sin zapatos, además estaban sobre una lona.

Además de la triple ejecución con arma de fuego, los cuerpos también presentaban golpes. Los homicidas les dejaron encima una cartulina con la frase “estos nos pasó por andar robando”.

En la víspera de este hecho dominical, durante la jornada sabatina se registraron al menos otras tres ejecuciones, entre ellas la del policía segundo José Luis “N”, adscrito a la Agencia Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT).

El policía de la SSPCT se encontraba en su día franco, cuando la noche del sábado fue acribillado en una taquería en Villa La Venta, Huimanguillo.

También, la noche del sábado fue ejecutado de varios disparos en el rostro y en la cabeza, una persona que conducía su vehículo. El cuerpo quedó con el cinturón de seguridad puesto, el vidrio roto por los impactos y el motor encendido.

Ese crimen ocurrió en la calle Vallarta, cerca de varios comercios, en la Villa Ocuiltzapotlán.


Y ese mismo sábado, al mediodía fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado junto a la carretera estatal de cuatro carriles Cunduacán-Comalcalco, a la altura de la Ranchería Benito Juárez, municipio de Jalpa de Méndez.

El cuerpo tenía clavada una cartulina que tenía escritas amenazas contra otras personas.

Durante marzo y abril, Tabasco registró el mayor incremento nacional de víctimas por homicidio doloso, en comparación con esos períodos durante el 2018.

De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la variación de víctimas en homicidio doloso por entidad federativa, “en porcentaje de variación comparando abril 2019 contra abril 2018”, Tabasco registró el mayor incremento con un 97.4 por ciento, mientras que a nivel nacional se redujo 1.7 por ciento.

También el alza de víctimas por ejecuciones se mantuvo incontenible en el primer cuatrimestre del año, al registrar un 58.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

En los primeros cuatro meses del 2018 fueron 152 víctimas, mientras en el mismo periodo del 2019 se elevó 261 homicidios dolosos.

En marzo también comparado con el mismo lapso de 2018, la cifra de asesinatos subió en 128.1 por ciento, destacó el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.